Nosotras

Camila Barrera Salcedo

Diplomada en terapia corporal de la Universidad del Sur de California, USA; certificada en educación experiencial de la Universidad Nacional Colombia, Doula (acompañante de partos) certificada por el método Dolphin Doula. Tomó cursos de partería en “The Sanctuary Birth and Family Wellness Center” en Los Ángeles, California, USA; partera experiencial, estudiosa de la medicina alternativa enfocada en el parto, y de la fisiología y la anatomía femeninas.

Terapeuta de respiración holotrópica y de fertilidad, indaga en lo profundo del inconsciente para encontrar por medio del cuerpo físico los bloqueos que no permiten la evolución y la transformación del individuo generándole enfermedad.

Desarrolla talleres para reestablecer la consciencia femenina por medio de la aceptación y el conocimiento del cuerpo y sus procesos. Es estudiosa de la buena alimentación, el yoga, el ejercicio, los masajes, la crianza natural y otras técnicas de equilibrio mental, corporal y emocional.

Carolina Luján Arbeláez

Mamá, artista, bailarina, Doula certificada, partera en formación; en este momento estudia acupuntura en la escuela Neijing de Bogotá, para asistir a las mujeres desde la mirada de la medicina tradicional china, busca que este medio le permita contribuir a la salud sexual y reproductiva de las mujeres que acompaña y que la rodean.

El nacimiento de su primer hijo y su crianza la llevaron al interés por la partería, empezó a formarse y a desempeñarmse como doula siguiendo su vocación de servicio y siguiendo su necesidad de conectarse con otras mujeres a través de las vivencias que le dejó esa primera experiencia como madre. Tras el nacimiento de su segunda hija, si bien algunos aprendizajes se ratificaron, otros se desbarataron y a la luz de dos experiencias tan distintas, pudo entender definitivamente que hay tantas formas de parir como mujeres en el mundo, ninguna absolutamente buena o mala y que lo más importante es que en el camino a convertirse en madre las mujeres deben sentirse apoyadas para saber escoger como quisieran parir y al mismo tiempo saber soltar los ideales o prejuicios que pueden comprometer su bienestar o el de su bebé.